Hatchery de Biodiversificación Productiva

Corresponde a un laboratorio de 360 m2 totales de infraestructura & equipamiento focalizado en I+D+i para reproducción y larvicultura de diversas especies marinas nativas de especial interés para el desarrollo de la diversificación de la Acuicultura.

Este Hatchery cuenta con 1 laboratorio seco para soporte del trabajo de rutina, 1 sala para cultivo de alimento vivo, 1 nave principal multipropósito con 4 subsistemas independientes de experimentación y de tipo recirulantes para larvicultura masiva, 1 sala de incubación experimental controlada, dotada 1 sala dedicada a los sistemas de soporte de vida & calidad de agua de las unidades de cultivo, 1 sala de cultivo experimental de gran formato y recirculante para reproductores, bodega y una reserva de agua de 30 m3 que permite obtener una autonomía de hasta 1 semana gracias a la tecnología de recirculación.

trabajo orientado al control de la reproducción mediante técnicas de inducción hormonal en la anguila Ophichthus remiger y a la adaptación tecnológica de su cultivo en Sudamérica.

Orientado a la obtención de metodologías que permitan el desarrollo del cultivo paralarval de pulpos en hatchery, pero también en el mar, gracias a la utilización de tecnología AQUANURSERY.

Desarrollo tecnológico de un sistema de cultivo larval que se implementa directamente en ambientes naturales, basándose en el uso de biotecnología y aprovechando los servicios ecosistémicos para suministro de alimento natural.

Equipo de trabajo

Fernando Valenzuela
Jefe de laboratorio
(+56) 55 2 637537
carlos.riquelme@uantof.cl